psoriasisLa psoriasis es una enfermedad de la piel crónica, no contagiosa caracterizada por la aparición, en cualquier parte del cuerpo, de zonas de inflamación rojas con escamas blanquecinas sobre ellas. La visibilidad de las lesiones cutáneas, fruto de la enfermedad, puede generar rechazo en otras personas y eso genera afectaciones en ámbitos como las relaciones íntimas.

Hoy te acercamos unos consejos para tratarla naturalmente manteniéndola controlada y mejorando el aspecto de la piel.

¿Qué es la psoriasis?

Es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas y que puede llegar a ser dolorosa y debilitante.

¿Qué la causa?

Aunque se desconoce el origen preciso de la enfermedad, sí se sabe que es, por un lado, hereditaria y, por otro, genética.

Está provocada por el defectuoso funcionamiento del sistema inmunitario que promueve un exceso de producción de células cutáneas, encargadas de reponer las capas de piel, las cuales están en constante renovación.

En su aparición también intervienen factores exógenos, tales como: infecciones cutáneas, alcohol, estrés nervioso, cambios hormonales, enfermedades como la artritis reumatoide y traumatismos (golpes, heridas, quemaduras solares).

¿Cuáles son los síntomas?

Las células cutáneas se reproducen tan rápidamente que, cuando llegan a la superficie, se acumulan con las células muertas formando placas gruesas con escamas rojizas. La psoriasis es acompañada por sequedad, irritación y, en algunos casos, protuberancias alrededor de dicha área.

Las zonas más comúnmente afectadas son el cuero cabelludo, los codos, las rodillas, la espalda y las nalgas; aunque también suele aparecer alrededor y debajo de las uñas, que aumentan de grosor y se deforman.

¿Qué hacer para combatirla?

A pesar que no existe cura para esta enfermedad, sí puede mantenerse totalmente controlada y, en algunos casos, los síntomas (picor, descamación, inflamación y enrojecimiento) no tienen por qué volver a aparecer.

¿Cómo la puedo tratar naturalmente?

  • Tomar baños de sol y sal marina. La luz solar mejora la psoriasis ya que los rayos UV ralentizan la proliferación excesiva de células cutáneas y reducen la inflamación. Por otro lado, la sal marina también es beneficiosa. Se recomienda bañar las áreas afectadas, como mínimo, tres veces al día.olive mousse
  • Lavar las áreas lesionadas con algún shampoo que contenga zinc (los destinados a controlar la caspa contienen este mineral generalmente en su formulación) y luego aplicar una crema para piel muy seca, preferentemente rica en aceite de oliva como el Olive Mousse Ayurdeva’s
  • Aplicar aceite de Oliva puro sobre las escamas dos veces al día. Esto ayudará a suavizarlas, aliviar la comezón y facilitar su eliminación.
  • Untar las áreas afectadas con árnica y aceite de oliva, activos naturales que están presentes en el Oleo Balsámico Ayurdeva’s, y aplicar una compresa tibia.

emulsion hidratante y humectante Devas

  • Dentro de los aceites esenciales: Cedro, Bergamota, Tea Tree, Limón, Lavanda y Tomillo, diluidos en un aceite vegetal. Aplicar masajeando la zona hasta su absorción o bien en compresas o baños de inmersión.
Si querés conocer más sobre nuestrOS productos podés ingresar a www.devas.com,  TAMBIÉN PODÉS solicitarnos a una de nuestras asesoras expertas o visitar nuestras tiendas.

Importante: La aromaterapia no reemplaza ninguna preescripción o consejo médico. Si estás embarazada, consultá a tu médico antes de usar aromaterapia.

Fuente: Depto. de Capacitación Deva’s

 

Deja una Respuesta