azahar florOriginaria de Oriente, es una de las esencias más hechiceramente cautivadoras por su delicado aroma. Su uso ayuda a encender los deseos perdidos en las parejas al aumentar la libido y brindar solución a problemas de frigidez, impotencia, eyaculación precoz y erección. En lo psicológico, tiene un efecto calmante y tonificante, particularmente, en personas que se agitan con facilidad o quienes son emocionalmente inestables e inseguros. Además, reduce la intensidad de las emociones fuertes y resulta útil para facilitar la meditación y la sanación espiritual. Es principalmente valiosa para tratar estados de ansiedad crónica, pánico, histeria y otros problemas de origen emocional o psicológico. Ayuda a quienes sufren de insomnio, cuando la falta de sueño surge de la ansiedad. Es recomendada en casos de estrés, angustia y para frenar el frenético ritmo de vida. En general, el azahar alivia, calma y tonifica.

La celebrada cualidad afrodisíaca del azahar no parte de un efecto directamente hormonal o estimulante, sino más bien de su capacidad para calmar cualquier aprensión nerviosa que pudiera sentirse antes del encuentro sexual. Gracias a su cualidad circulatoria, depurativa y con una ligera “sensación de hipnotismo suave”, su mágico perfume trabaja en la esfera afectiva ejerciendo una acción estimulante y afrodisíaca, de tipo romántico, dulce y sensual. El azahar es especialmente recomendado para tratar la piel, pues estimula el crecimiento de células nuevas y sanas, teniendo efectos rejuvenecedores sobre las pieles maduras. Es bueno para todo tipo de piel, pero particularmente efectivo para las secas, sensibles y maduras.

FICHA TÉCNICA ACEITE ESENCIAL DE AZAHAR

azaharNombre: Azahar (Citrus vulgaris)

Extracción: Destilación o enflorado

Color: Amarillo pálido a pardo oscuro

Aroma: Nota floral, ligeramente afrutada, dulce, delicioso y sensual

Cualidad: Inocencia, pureza, creatividad

Volatilidad: Media

Combina bien: con casi todos los aceites esenciales, especialmente Lavanda, Melisa, Rosa, Jazmín y Bergamota.

Si querés conocer más sobre nuestrOS ACEITES ESENCIALES Y LÍNEA DE AROMATERAPIA podés ingresar AQUÍ,  TAMBIÉN PODÉS solicitarnos a una de nuestras asesoras expertas o visitar nuestras tiendas.

Importante: La aromaterapia no reemplaza ninguna preescripción o consejo médico. Si estás embarazada, consultá a tu médico antes de usar aromaterapia.

Fuente: Depto. de Capacitación Deva’s

Deja una Respuesta