manzanaUna buena alimentación permite que el cuerpo funcione armoniosamente. Es importante ingerir alimentos que nutran, comer despacio y masticar bien.

Cuando se está estresado, el cuerpo necesita muchas más vitaminas y minerales. Si no estás bien nutrido, tu habilidad para soportar el estrés se verá realmente disminuida. Comer poco, comer mucho o escoger una dieta no balanceada puede hacerte sentir débil y bajar tu nivel de defensas. Mejorá tus hábitos alimenticios para que físicamente estés fuerte para manejar el estrés. En esta nota te contamos sobre algunos alimentos que pueden ayudarte.

pimiento Las Vitaminas

  • Las vitaminas ACE combaten directamente la formación de radicales libres, susceptibles de aparecer rápidamente en situaciones estresantes.

La vitamina A se obtiene de los vegetales de color verde oscuro, naranja, rojo o amarillo: zanahorias, calabazas, tomates, ajíes, repollitos de Bruselas.

La vitamina C está presente en los cítricos y en el coliflor, peras, sandías, melones, espinacas, bananas y manzanas. Para obtener vitamina E, consumí frutos secos y aceites vegetales.

  • Las vitaminas del grupo B fortalecen el sistema nervioso central y tienen un efecto sedante.

Encontralas en la levadura de cerveza, lácteos, cereales integrales, palta, nueces, hongos y vegetales de hoja verde.

Los Minerales

  • bananaMinerales. Potasio, magnesio y calcio son indispensables porque estimulan la reacción orgánica frente a las hormonas que el cuerpo segrega como respuesta al estrés. Además, tienen efectos relajantes y mantienen a raya el ritmo cardíaco. Frutas y verduras, cereales enteros y pescado son alimentos ricos en potasio. El magnesio lo encontrás en las verduras, frutos secos, cereales y semillas. Estos últimos consumilos enteros porque el magnesio se destruye en el proceso de trituración.
  • El calcio es conocido como “el tranquilizante natural”. ¿Acaso no bebemos un vaso de leche tibia antes de ir a dormir? Entre los alimentos “relajantes” están bananas, almendras, germen de trigo, levadura de cerveza y semillas de girasol.

Las bondades del aceite de Oliva para los síntomas del estrés

aceite oliva

Los beneficios que brinda para la salud se deben a la gran cantidad de ácido oleico (serie Omega 9) que contiene, el cual ejerce una acción protectora sobre los vasos sanguíneos y el corazón, reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Se lo aconseja para tratar sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial, colesterol alto y en la prevención de enfermedades coronarias. Además, favorece la absorción de calcio y la mineralización de los huesos.

 

 

La información aquí brindada no reemplaza ninguna prescripción o consejo médico

Fuente: Depto. de Capacitación Deva’s

2 comments

  1. Me parece perfecto que opinen sobre los alimentos antiestres, soy abogado y vivi 2 años bajo mucho estres, ahora soy diabético. Gracias

  2. Tengo estrés y estoy con principio de Diabetes y obviamente muchos problemas de salud más. Gracias por la información.

Deja una Respuesta