impacienciaLa impaciencia y la irritabilidad están muy vinculadas y se influyen mutuamente. Ambas surgen del deseo frustrado de no conseguir lo que se quiere o de no conseguirlo con la rapidez suficiente; de modo tal que es una buena idea enfrentar estos estados mentales negativos al mismo tiempo.

En esta sociedad acelerada, de soluciones o remedios inmediatos, vivir en situación de constante tensión puede producir problemas de corazón y presión sanguínea. Entonces, combinar la aromaterapia con métodos que te alienten a frenar, a tomarte tu tiempo y reflexionar sobre lo absurdo que es querer que todo salga tal como vos deseas y, además, instantáneamente, es una manera eficaz de mitigar la impaciencia.

No es fácil aprender a bajar un cambio. Sin embargo, podés arañar un poco de tiempo de tu ajetreado día para estar con vos mismo en tranquilidad, intentando convertir tu impaciencia en una aceptación calmada de las cosas tal como son realmente.

Tomar regularmente baños de aromaterapia con cedro, lavanda & eucalipto tiene un profundo efecto balsámico que reduce la impaciencia.

Elegí aceites esenciales que tengan: 1) un efecto calmante general, como sándalo, lavanda, azahar o melisa, más 2) otros que alivien el torbellino mental causado por la impaciencia: limón, rosa, romero, petit grain, romero o mandarina. Estas combinaciones distienden y mitigan suave pero poderosamente la actitud gruñona que nace de la impaciencia, así como el exceso de sensibilidad, la insatisfacción continua y la obsesión con uno mismo.

Consejos Útiles

azahar

  1. El azahar es siempre efectivo porque ayuda a tranquilizarnos, a respirar profundamente y a apaciguar la mente y las emociones; la lavanda es el comodín para todo momento, y el vetiver fortalece, promueve la estabilidad y la fuerza interior, y nos muestra cuán estúpida es la actitud impaciente.
  2. Recurrí a largos y relajantes baños de inmersión, haciendo de ellos una ocasión especial más que funcional. Encendé velas, poné música suave, y tené cerca flores y cristales.

Elegí alguna de las esencias sugeridas arriba e incluí un aroma dulce y delicado como geranio, por su cualidad equilibrante, y algo ligero y animado como naranja, bergamota o mandarina.stress

También te recomendamos utilizar nuestro aromatizante de ambientes Magistral Stress que combina aceites esenciales de lavanda y bergamota, y que ayuda a aliviar la ansiedad, el agotamiento y la ira; promoviendo una sensación de paz. Podés usarlo en difusor o en hornillo, o bien, podés usarlo para realizar masajes diluído en un aceite vehicular.

Si querés conocer más sobre nuestrOS ACEITES ESENCIALES Y LÍNEA DE AROMATERAPIA podés ingresar AQUÍ,  TAMBIÉN PODÉS solicitarnos a una de nuestras asesoras expertas o visitar nuestras tiendas.

Importante: La aromaterapia no reemplaza ninguna preescripción o consejo médico. Si estás embarazada, consultá a tu médico antes de usar aromaterapia.

Fuente: Depto. de Capacitación Deva’s

2 comments

  1. ¡Hola Andrea! ¿Cómo estás? Te invitamos a ingresar a nuestra página http://www.devas.com donde podrás conocer todos nuestros productos, o bien podés acercarte a algunas de nuestras tiendas o franquicias cuyas direcciones figuran en nuestra web. También contamos con asesoras expertas que pueden contactarte para mostrarte nuestros productos. Te contamos también que habitualmente damos charlas sobre Aromaterapia y sobre otros temas de interés también, todos gratuitos y con posibilidad de verlas online si no podés asistir al lugar de realización. Si estás interesada en recibir información sobre nuestra oferta, podés hacerte fan de nuestra página de facebook http://www.facebook.com/espaciodevas que es donde solemos publicar todos nuestras charlas. Sino también podés escribirnos un mensaje privado allí con tu e-mail así podemos registrarte en nuestra base y enviarte información. ¡Saludos!

Deja una Respuesta