aromaterapiaPor sus propiedades y beneficios, los aceites esenciales suelen emplearse para tratar la piel atópica; y, como esta, se vincula directamente con la “piel de gallina” y la ictiosis, también son útiles para aliviar las manifestaciones de ambos trastornos cutáneos.

Aplicalos en forma de compresa sobre la zona afectada. Recordá diluirlos previamente en aceite vehicular como el aceite de jojoba o almendras.

Aceite esencial Ylang-ylang ylang

Sus cualidades bactericidas y antisépticas son efectivas para sanar lesiones de la piel, calmar la picazón y reducir la irritabilidad cutánea. Ayuda a las pieles secas y maduras porque ejerce una importante acción reequilibrante sobre las glándulas sebáceas.

Aceite esencial Enebro

Es rico en nutrientes que proporcionan importantes beneficios curativos a la piel, favoreciendo su hidratación y nutrición, además de aportarle suavidad. Contribuye a regular las secreciones sebáceas, tonificando la piel y permitiéndole recuperar parte de su humedad natural.

Gracias a sus cualidades desinfectantes, cicatrizantes y vulnerarias, este aceite ayuda a sanar lesiones, llagas, eczemas, dermatosis y otras afecciones cutáneas.

Aceite esencial Melisa

Sus cualidades bactericida, antiséptica, vulneraria, pero principalmente antihistamínica, convierten a este aceite en una efectiva alternativa para paliar y tratar dermatitis y otros trastornos cutáneos de origen alérgico.

Aceite esencial Mentaaceite esencial menta

Gracias a su capacidad antiséptica y bactericida, interviene en los procesos de purificación de la sangre, incrementando así la oxigenación de la misma. Por estas razones, se lo tiene en cuenta en los tratamientos que combaten la queratosis pilaris.

Si querés conocer más sobre nuestrOS productos y nuestra línea de aromaterapia podés ingresar a www.devas.com,  TAMBIÉN PODÉS solicitarnos a una de nuestras asesoras expertas o visitar nuestras tiendas.

Importante: La aromaterapia no reemplaza ninguna preescripción o consejo médico. Si estás embarazada, consultá a tu médico antes de usar aromaterapia.

Fuente: Depto. de Capacitación Deva’s

Deja una Respuesta