El insomnio es un trastorno del sueño.  Si bien habitualmente involucra la dificultad para dormir, abarca el despertarse frecuentemente durante la noche o muy temprano por la mañana.

insomnia-lgCausa ojeras, fatiga e irritabilidad, somnolencia diurna y mala concentración en la persona.

Aquí te contamos cómo ayudar a resolver este problema con aceites esenciales a través de la aromaterapia.

magistral-insomnioUna excelente opción es utilizar nuestro Magistral Insomnio Ayurdeva’s, una combinación perfecta de dos aceites esenciales antiestrés, 100% puros y naturales, como la lavanda y la hierbabuena. Ayuda a conciliar el sueño, favorece la distensión y el descanso profundo, alivia el agotamiento mental y corporal, propiciando un buen dormir.

Podés colocar unas gotas en un hornito con agua caliente al menos 90 minutos antes de irte a dormir. También podés colocar unas gotas del aceite en un papel tissue y colocarlo entre la funda y la almohada para que puedas sentir el aroma durante toda la noche.

Sino, también podés optar por usar alguno de estos aceites esenciales:

Melisa: Posee propiedades calmantes y reparadoras. Es muy buena en casos de insomnio, traumas psíquicos y temperamentos nerviosos o ansiosos.

Lavanda: Es un aceite calmante y reparador, de acciones sedantes y antiespasmódicas. Se usa para tratar problemas como ansiedad, nervios, insomnio, mal humor, irritabilidad.

Hierbabuena: De cualidades sedantes y relajantes. Ayuda a reducir la ansiedad, estrés y fatiga.

Azahar: Trabaja sobre el sistema nervioso para ayudar a calmar la ansiedad, estrés, depresión, insomnio y tensión nerviosa. Posee una acción ansiolítica e hipnótica suave.

Te recordamos que es muy importante utilizar aceites 100% puros y naturales para que realmente puedas beneficiarte con las propiedades de las plantas.

Si optás por utilizar estos aceites esenciales sobre tu cuerpo, recordá también que debés diluirlos previamente en un aceite vehicular como jojoba, almendra o rosa mosqueta.

SI QUERÉS CONOCER MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y ACEITES ESENCIALES INGRESA AQUÍ. TAMBIÉN PODÉS SOLICITARNOS A UNA DE NUESTRAS ASESORAS EXPERTAS O VISITAR NUESTRAS TIENDAS.

Importante: La información aquí brindada no reemplaza ninguna preescripción o consejo médico. Si estás embarazada, consultá a tu médico antes de usar aromaterapia.

Fuente: Depto. de Capacitación Deva’s

 

 

Deja una Respuesta