jazminMientras que en Oriente era muy utilizado en las ceremonias religiosas, el jazmín, en la India, se empleaba en baños relajantes y para producir aceites perfumados con los que untarse el cuerpo. Hoy, se lo reconoce por sus beneficios sobre el sistema nervioso central y por su capacidad para neutralizar el estrés. Este aceite es la mejor opción para inspirar confianza: es cálido, eleva las emociones y ejerce un efecto positivo que lleva al optimismo, la energía y la vitalidad. Ayuda a quienes sufren de falta de confianza, vacilación, indecisión y letargo por depresión, ya que es un poderoso antidepresivo de naturaleza estimulante que permite recuperar la auto-confianza y/o la capacidad para superar los problemas. En general, es embriagador, eufórico y afrodisíaco.

El jazmín es una planta lunar, que interviene en los sistemas nerviosos y genitales. En la mujer, es un potente tónico uterino que facilita la menstruación, actúa como regulador en caso de flujo escaso, alivia los dolores del parto y trata la depresión post-parto. En el caso del hombre, puede usarse para tratar el agrandamiento de próstata y para reforzar sus órganos sexuales. En general, se aconseja para casos de frigidez e impotencia de origen psicológico, ya que ayuda a disolver  las tensiones, estimular el sistema circulatorio y aumentar el flujo sanguíneo hacia las zonas erógenas. En este caso concreto, la aplicación sería por medio de masajes lumbares y abdominales.

Es un aceite muy útil para el cuidado de la piel, especialmente las calientes, secas, sensibles, inflamadas y envejecidas. Además de relajante, se dice que el jazmín es “cálido” porque ejerce un efecto calmante y profundamente penetrante. Sin embargo, no es un aceite rubefaciente: esto significa que no hace que la piel enrojezca por dilatación de los capilares superficiales cuando se emplea en forma de masaje. En lo psicológico, inspira euforia, restaura la confianza y el optimismo, y realza las emociones, ayudando a quienes habitualmente están reprimidos. Está asociado con la sabiduría intuitiva y la percepción, siendo útil para meditar porque libera de inhibiciones y da rienda suelta a la imaginación.

aceite esencial jazminFicha técnica del aceite esencial de Jazmín

Nombre: Jazmín (Jasminum officinale)

Extracción: Disolventes volátiles, enflorado

Color: Naranja oscuro-marrón

Aroma: Dulce, cálido, persistente, embriagador, exótico y muy floral

Cualidad: Seguridad, calidez, afirmación, facultad de dar

Volatilidad: Baja

Combina bien: con los cítricos y también con Sándalo, Rosa, Azahar y Melisa

Si querés conocer más sobre nuestrOS ACEITES ESENCIALES Y LÍNEA DE AROMATERAPIA podés ingresar AQUÍ,  TAMBIÉN PODÉS solicitarnos a una de nuestras asesoras expertas o visitar nuestras tiendas.

Importante: La aromaterapia no reemplaza ninguna preescripción o consejo médico. Si estás embarazada, consultá a tu médico antes de usar aromaterapia.

Fuente: Depto. de Capacitación Deva’s

Deja una Respuesta