quemaduras solares 1En estos días de verano uno suele exponerse al sol sin tomar a veces las precauciones necesarias para evitar quemaduras en la piel.

Por eso, en esta nota te damos algunos tips que pueden ayudarte a aliviar las molestias de las quemaduras causadas por el sol. ¡A tomar nota!

Lo primero que debés hacer es enfriar la zona con agua bien fría y mantener este enfriamiento entre 15 y 20 minutos. No uses hielo ni toalla congelada, ya que sólo incrementarás el nivel de dolor.

A partir de ahí hay tres pasos esenciales: calmar, hidratar y nutrir.

descongestivo
Gel Descongestivo Ayurdeva’s

PARA CALMAR y DESINFLAMAR, aplicá sobre la zona el Gel Descongestivo Ayurdeva’s que es ideal como post solar ya que calma el ardor y la sensación de calor. Debido a las propiedades de sus componentes como la caléndula y la manzanilla,  luego de 2 o 3 aplicaciones, ayuda a aliviar, descongestionar y desinflamar la zona afectada y, por consiguiente, disminuye el enrojecimiento.

PARA HUMECTAR, HIDRATAR Y NUTRIR LA PIEL DEl CUERPO

Geranium Spray Ayurdeva’s

En verano te recomendamos usar el Geranium Spray Ayurdeva’s, a base de aceite esencial de geranio y diversas hierbas, que hidrata al instante, refresca y revitaliza la piel. Es ideal para llevar en la cartera y usarlo en cualquier lugar y momento del día, ya que se absorbe rápidamente y no deja película grasa.

Si necesitas humectar y nutrir la piel en profundidad, te sugerimos usar nuestro Ungüento de Caléndula, Manzanilla & Lavanda que es perfecto para combatir la sequedad de la piel causada por las quemaduras solares, y devolverle la humedad y elasticidad perdida.

En casos de quemaduras con lesiones más graves, consultá a un profesional calificado. Mientras tanto podés usar el Ungüento de Tea Tree & Neem Ayurdeva’s que, gracias a sus componentes naturales, ayuda a cicatrizar, desinfectar, desinflamar y aliviar la zona afectada.

También recordá tomar mucha agua y evitar el sol hasta que la piel no se haya recuperado en su totalidad.

Si querés conocer más sobre nuestros productos podés ingresar en www.devas.com solicitarnos a una de nuestras asesoras expertas o visitar nuestras tiendas.

Importante: Si estás embarazada, consultá a tu médico antes de aplicarte cualquier producto cosmético.

Fuente: Depto. de Capacitación Deva’s