aromaterapia 1¡Combatir el estrés de forma natural es posible! En esta nota te contamos cuáles son los aceites esenciales ideales para bajar los niveles de estrés y ansiedad, y cómo podés utilizarlos. ¡Preparate para disfrutar!

La Aromaterapia basa su efectividad en dos puntos claves: el olfato y la capacidad absorbente de la piel. La Aromaterapia estimula el hipotálamo y el sistema límbico, liberando neurotransmisores que combaten el estrés y la fatiga para lograr relajar la tríada cuerpo-mente-espíritu. Cumple una importante función como técnica desestresante.

Si bien la cantidad de aceites esenciales es muy amplia, hay un grupo que es empleado con más frecuencia para reducir los síntomas y efectos del estrés en el organismo. A continuación te presentamos cuáles son:

Azaharazahar

Es de una de las esencias más usadas por sus efectivas propiedades relajantes que contribuyen a equilibrar el sistema nervioso y la esfera físico-emocional. Actúa prácticamente sobre todos los órganos y sistemas del cuerpo gracias a su capacidad tónica y equilibrante, pero es particularmente eficaz en trastornos vinculados con el estrés.

Sus cualidades sedantes y ligeramente hipnóticas calman la tensión, la angustia y la ansiedad, además de ayudar a conciliar el sueño.

Se indica principalmente en casos de taquicardia y palpitaciones.

Si querés conocer más sobre este producto ingresá aquí

Lavandaaceite esencial lavanda

Es, sin lugar a dudas, el calmante aromático por excelencia, ya que equilibra las energías y los estados emocionales.

Dentro de sus componentes se destaca el lanilol, de efectos energizantes, y el aceite esencial, responsable de los beneficios sedantes sobre el sistema nervioso central.

Sus propiedades antiespasmódicas, tranquilizantes y relajantes se emplean para reducir y/o mitigar problemas como nerviosismo, melancolía, insomnio, irritabilidad, rabia, estrés, ansiedad, taquicardia y migrañas.

Al reactivar la circulación sanguínea ayuda al cuerpo a recuperarse del cansancio y a reducir ligeramente la presión arterial.

Si querés conocer más sobre este producto ingresá aquí

Bergamota

Su fragancia limpia y fresca es un efectivo antídoto contra la depresión y la ansiedad. Actúa como iluminador de los estados de ánimo, ayudando a descargar la presión, relajarse y desprenderse; es decir, libera las emociones atrapadas que eventualmente llevan al estrés, depresión e insomnio. Su acción tónica y equilibrante sobre el sistema nervioso ayuda a reducir estas molestias.

Si querés conocer más sobre este producto ingresá aquí

Magistral Stress = Lavanda + Bergamota
  • Regula el sistema nervioso, tratando los desequilibrios que causan la angustia ystress el estrés.
  • Es efectivo para combatir el agotamiento y contrarrestar las emociones calientes.
  • Su nota fresca y floral promueve ambientes de bienestar y paz interior, siendo el aliado perfecto para enfrentar el estrés de la vida cotidiana.
  • La combinación bergamota + lavanda es altamente eficaz para tratar el insomnio.

Si querés conocer más sobre este producto ingresá aquí

Hierbabuena

Es una esencia fresca y mentolada que ayuda a reequilibrar nuestro balance a nivel físico, emocional y espiritual. Estabiliza tanto las emociones como las ondas cerebrales al restablecer los ritmos naturales y conectarnos otra vez con el orden natural perdido. De cualidades tranquilizantes y analgésicas, reduce el nerviosismo, alivia dolores de cabeza y combate fatiga y estrés.

Si querés conocer más sobre este producto ingresá aquí

Magistral Insomnio = Hierbabuena + LavandaMagistral Insomnio
  • Tranquiliza las emociones, apacigua la mente y quita tensión a la musculatura.
  • Favorece la distensión y el descanso, propiciando un buen dormir.
  • Alivia el cansancio y la fatiga físico-mental y permite al cuerpo relajarse.
  • Equilibra el sistema nervioso, aplaca la ansiedad y calma el espíritu.
  • Es muy efectivo en caso de dolores de cabeza por tensión nerviosa.

Si querés conocer más sobre este producto ingresá aquí

Petit Grain

Su calidad de suave sedante lo posiciona como un eficaz armonizante del sistema nervioso central. Es un antidepresivo de efecto sutil y positivo que equilibra las energías al dejar que reposen las emociones y se relaje el cuerpo.

Estos beneficios más su acción de tónico nervioso y calmante permiten tratar estrés, nerviosismo, ansiedad, tensión, pensamientos obsesivos y exceso de responsabilidades. Este aceite es una forma natural de recuperar el sueño y la paz interior.

A nivel físico estimula el sistema inmunológico, vigoriza el cuerpo, favorece la respiración, alivia palpitaciones y calma trastornos digestivos de origen nervioso.

Si querés conocer más sobre este producto ingresá aquí

¿Cómo hacer frente a los Brotes de Ansiedad?

cuadro aromaterapia estres

El uso de la aromaterapia no reemplaza ninguna prescripción médica.

Fuente: Departamento de Capacitación Deva’s

 

1 comment

Deja una Respuesta