manosLas manos dicen mucho de nosotros. Son esas fieles compañeras que exponen nuestra personalidad y carácter. Por eso, mantenerlas sanas y bellas es esencial para ofrecer una buena imagen y sentirnos mejor.

Las manos suelen padecer los efectos del cambio del tiempo, del frío, del trabajo continuo; ahí es donde pierden tersura y empiezan a aparecer las grietas, las rojeces.

El efecto del sol también influye porque una exposición continuada ocasiona que salgan manchas. Veamos qué precauciones podemos tomar

ROSAS Y ALOE VERA PARA MANOS AGRIETADAS

Ambos son dos excelentes remedios naturales para restaurar la piel dañada.

rosaEl aceite de Rosa desinfecta, favorece la cicatrización de las grietas de la piel y ayuda a recomponer su tersura, además de combatir la resequedad cutánea. Por su parte, el aloe vera brinda increíbles propiedades curativas que hidratan, suavizan y regeneran la piel, dándole mayor luminosidad.

Calentá dos tazas de agua y dejá caer dos cucharadas de pulpa de aloe vera con 10 gotas de esencia de Rosa y remové bien. Cuando el tónico esté tibio, sumergé las manos en él durante 15 minutos. Hacelo tres veces por semana y empezarás a notar los resultados

MANOS TERSAS E HIDRATADAS

Aplicá varias veces al día Crema para Manos Reconstitutiva Ayurdeva’s que contiene Manteca de Karité, Malva y Manzanilla, especialmente si tus manos están muchas veces en contacto con el agua. Ahora bien, si necesitan un tratamiento“más que intensivo”, frotalas con una mezcla hecha a base de 10 gotas de aceite esencial de Limón en una cucharada sopera de aceite de Almendra. Colocate unos guantes y dejalos puestos por un par de horas.

Crema reconstitutiva de manos
crema reconstitutiva de manos

La Crema para Manos Reconstitutiva ofrece múltiples beneficios como:

  • Hidrata y nutre la piel en profundidad.
  • Ayuda a que recupere naturalmente su elasticidad y luminosidad.
  • Contribuye a restaurar y regenerar esta delicada piel, protegiéndola de la acción de los radicales libres y otros factores que la dañan.
  • Suaviza, rejuvenece y deja la piel sin asperezas.
  • Previene su deterioro y envejecimiento prematuro.
  • Renueva el aspecto de la piel de las manos, mejora su textura y las deja siempre protegidas

Tips para Uñas Fuertes

Estos consejos te servirán para que las uñas se vean mucho mejor, crezcan más rápida y saludablemente y luzcan hermosas en cualquier momento del año!!!

1) Aumentá el flujo de sangre hacia los dedos con actividades como tocar el piano, tipear con las yemas de los dedos, tamborilearlos sobre una superficie plana. Esto ayudará a conservar cálidas las manos, reactivando la circulación y estimulando el crecimiento de las uñas.

Si sos de tener fríos los dedos, masajeá tus manos con aceite de Romero, reconocido por activar y estimular el flujo sanguíneo, diluido en tu crema para manos o en aceite vegetal.

Aceite esencial romero2) No abuses de los esmaltes porque contienen compuestos que tienden a manchar las uñas o tornarlas amarillas y/o debilitarlas. Lo mejor es pintarlas una vez a la semana y cuando se remueve el esmalte, dejarlas descansar 48 hs. antes de volver a pintar.

3) No cortes las cutículas porque son la protección de las uñas contra las infecciones.

Para lucir cutículas perfectas lo mejor es separarlas suavemente con una toalla o algodón humedecido, luego de haberlas ablandado con agua tibia y unas gotas de Almendra. Pero… Cuidado!!! No las empujes para atrás con brusquedad, ya que es la zona de unión entre uña y piel de los dedos y podrías dañarla. Recordá que si quitás las cutículas muy seguido sólo lograrás que estén cada vez más gruesas y duras, y las uñas cada vez más débiles y enfermas.

Para tener uñas sanas, fuertes y, por ende, bonitas, dales baños templados con aceite de Almendra una vez por semana, ya que ayudan a suavizar las cutículas resecas y opacas.

Es efectivo para mantener las uñas hidratadas, pero además las tonifica, dándoles mayor flexibilidad.

Para mejores resultados, agregá unas gotas de esencia de Limón para fortalecerlas y hacer que luzcan más blancas; o de Ylang-ylang, si querés prevenir su quiebre o descamado.

Es recomendable realizar este tratamiento antes de ir a dormir para que los componentes presentes en los aceites pueden actuar durante la noche.

Si querés conocer más sobre nuestros productos podés ingresar en www.devas.com solicitarnos a una de nuestras asesoras expertas o visitar nuestras tiendas.

Importante: Si estás embarazada, consultá a tu médico antes de aplicarte cualquier producto cosmético.

Fuente: Depto. de Capacitación Deva’s 

 

 

 

Deja una Respuesta