La pediculosis es una enfermedad causada por un parásito denominado piojo, que produce complicaciones dermatológicas en el cuero cabelludo, cabello y cabeza. Cuando los piojos pican para alimentarse de sangre a través del cuero cabelludo, inyectan una toxina que es irritante y anticoagulante. El rascado provoca heridas en la piel de la cabeza que pueden infectarse o generar problemas aún más severos. Generalmente son los niños los más propensos, aunque los adultos no quedan exentos de padecerla.

Contrariamente a lo que se cree, cuanto más limpio está el cabello, más fácilmente pueden moverse estas criaturas. No saltan ni vuelan, pero corren muy deprisa con sus múltiples patitas. Se reproducen con mucha rapidez y depositan unos huevos (liendres) que pegan con una especie de cemento en los pelos, a veces se acaba con los adultos, pero si los huevos no se eliminan, la infestación continúa. Los tramientos convencionales de farmacia nos complican mucho la vida: insecticidas organofosforados.

Estos productos (venenos) también son perjudiciales para el ser humano, y en una gran cantidad de ocasiones, no acaban con el problema sino que el niño vuelve a infestarse a los pocos días, volviendo de nuevo al ciclo de compra en la farmacia y los piojos cada vez son más resistentes.

Existen alternativas naturales para combatir y ahuyentar los piojos compuesto por aceites vegetales que actúan sobre el problema brindando la seguridad de no ponen en riesgo la salud de los chicos.

neemPor ej. un  producto natural que mata a los piojos, es un  aceite vegetal que proviene de la India, el aceite de Neem. Este aceite se usa incluso como insecticida en la agricultura ecológica, y carece de efectos secundarios en el ser humano.

También el aceite de Neem actúa como fungicida, bactericida antiséptico y antiinflamatorio. En el tratamiento para piojos, ayuda también a disminuir la picazón, las costras y el enrojecimiento de las lesiones.

Para prevenir la pediculosis se utiliza por lo general también el Vinagre de Cuassia ya que insecticida y repelente natural que evita la adhesión de liendres al cabello.

El aceite de Andiroba es ideal para repeler insectos ya que es insecticida, antiséptico, antinflamatorio y cicatrizante. Su aplicación sobre el cabello además tiene un efecto emoliente y otorga luminosidad y esplendor.^4D366863246ADBD6030E2A1A305FA8654B853A2006DE18B87E^pimgpsh_fullsize_distr

En Deva’s desarrollamos una línea para combatir la pediculosis naturalmente compuesto por Shampoo, Acondicionador y Loción Repelente de Piojos. Estos productos están elaborados con aceites de Cuassia, Neem, Andiroba y Tomillo, entre otros,  para que en forma natural, efectiva, segura y no tóxica puedas deshacerte del problema de los piojos en tu familia.

Utilizando los productos adecuados en forma correcta lograrás resultados efectivos: terminar con los piojos y que no vuelvan más.

¡Chau Piojos en 3 pasos!

Te sugerimos:

  1. Lavar el cabello con el shampoo y enjuagar bien
  2. Aplicar el acondicionador y, sin enjuagar, pasar el peine fino tantas veces como sea necesario.
  3. Enjuagar nuevamente con abundante agua.
  • Si tus hijos van a ir al colegio o si van a estar en contacto con otros chicos, colocales unas gotas de la loción detrás de las orejas y en la base de la nuca para darles una protección extra y evitar contagios.
  • Te recomendamos usar todos los días el acondicionador ya que actúa también como tratamiento preventivo.

Si querés conocer más sobre estos productos podés ingresar aquí.

Fuente: www.elblogalternativo.com – Depto. Capacitación Deva’s

Importante: La información brindada no reemplaza ninguna preescripción o consejo médico. Si estás embarazada, consultá a tu médico antes de usar cualquier producto cosmético.

 

 

 

 

 

Deja una Respuesta