cuero cabelludo

¿Tenés caspa, cabello seco, grueso o quebradizo?

No te pierdas estos consejos que te damos para cuidar el cuero cabelludo con aceites esenciales. ¡A tomar nota!

PARA EL CUERO CABELLUDO SECO

El problema del cuero cabelludo seco es la picazón frecuente y luego las escamas de piel que se producen por la resequedad.

¿La solución? aceite esencial lavanda

  • Mezclá en un recipiente 10 gotas de Aceite esencial de Lavanda con 25 ml de aceite de Almendra o Jojoba. Posteriormente, aplicalo sobre el cuero cabelludo haciendo suaves masajes circulares durante 5 minutos.
  • Para un cuero cabelludo sensible, masajear sólo con aceite puro de Jojoba durante 5 minutos antes de la ducha o baño.
  • Adicionalmente, te recomendarnos aumentar el consumo de ácidos grasos Omega-3, presentes en pescados y verduras.

PARA EL CABELLO QUEBRADIZO

El cabello quebradizo puede ser producto de una mala alimentación, falta de nutrientes, exposición excesiva al sol, uso de secadores, planchitas o pinzas, maltrato al peinar. Un pelo quebradizo tiende a caerse con más frecuencia y su crecimiento se frena.almendra

.¿La solución?

  • Fortalecelo masajeando cuero cabelludo y cabello. Utilizá un poco de aceite de Almendra, el cual debe actuar durante 10 minutos.
  • Es preferible envolver la cabeza en un gorro y después enjuagar.
  • Además, incorporá a tu dieta carne magra, pescado, queso descremado, claras de huevo, espinaca, soja, naranja y tomates!!

PARA LA CASPA

La caspa se produce cuando, como consecuencia de la acumulación de células muertas de la piel, hay un crecimiento descomunal de bacterias que se acumulan sobre el cuero cabelludo.

¿La solución?tea tree

  • En un recipiente mezclá 10 gotas de Aceite Esencial Tea tree, Eucalipto, Menta o Bergamota con 25 ml de Jojoba. Aplicalo sobre el cuero cabelludo haciendo suaves masajes circulares 5 minutos antes del baño o ducha.
  • Para mejores resultados, asegurate incluir en tu dieta alimentos ricos en zinc: carnes magras, manteca de maní, semillas de calabaza y salmón

PARA EL PELO GRUESO

El pelo grueso y normal presenta menos problemas que los otros.

Sin embargo, ocasionalmente podemos aplicarle un buen tratamiento para fortalecerlo.

  • Después del shampoo, tomá una cucharada de aceite de oliva y aplicala por todo el cuero cabelludo, incluyendo el pelo, desde la raíz hasta las puntas. Envolvé en una bolsa o gorro y dejá actuar durante 15 minutos. Finalmente, enjuagá muy bien y colocá tu acondicionador como de costumbre!!Aceite esencial romero

¿Sabías que…? El Aceite esencial de Romero y el aceite de Oliva son efectivas alternativas para nutrir el cabello porque… mientras el romero estimula su crecimiento, ayuda a evitar la aparición de canas y lo vigoriza, el aceite de oliva lo ayuda a hidratar y lucir con un brillo espectacular!!!

 

Si querés conocer más sobre nuestrOs PRODUCTOS para el cuidado del cabello Y ACEITES ESENCIALES ingresá AQUÍ,  TAMBIÉN PODÉS solicitarnos a una de nuestras asesoras expertas o visitar nuestras tiendas.

Importante: La información aquí brindada no reemplaza ninguna preescripción o consejo médico. Si estás embarazada, consultá a tu médico antes de usar aromaterapia.

Fuente: Depto. de Capacitación Deva’s

2 comments

Deja una Respuesta