pamnza2

Si bien el estómago puede doler por diversas razones, lo más probable es que seamos víctima de una indigestión o de algún alimento que nos haya caído mal.

Antes de recurrir a remedios, conozcamos las alternativas naturales que pueden hacernos sentir mucho mejor.

¿Sabías que…? El Limón ayuda al cuerpo a purificarse, estimular las secreciones biliares, neutralizar toxinas y eliminarlas!!!

  • Anís, de reconocidas propiedades digestivas y contra las flatulencias. Se recomienda alternar su uso debido a su cualidad hipnótica.
  • Menta, efectiva para aliviar la indigestión y mover los alimentos a los intestinos.
  • Tomillo, estimula el tracto digestivo, alivia los calambres de estómago y gases.
  • Salvia, es antiinflamatoria y su acción antiespasmódica la hace valiosa para calmar malestares e hinchazón de vientre.

Modos de uso:

almendraEn baños de inmersión con agua tibia. Diluí alguno de estos aceites, o varios, en una cucharada sopera de aceite vegetal. Te recomendamos Almendras, que desinflama y es altamente eficaz para las dolencias del sistema digestivo. Luego, aplicá un masaje sobre el vientre y espalda baja!

Algunos consejos que pueden ayudarnos:

  • Reducir la cantidad de comida: ingerir porciones más pequeñas permite al estómago realizar un esfuerzo menor, favorece su curación y disminuye posibilidades de agravación
  • Comer alimentos adecuados para este dolor: verduras cocidas: zanahorias, calabaza, papas; frutas: manzanas, higos, damascos, peras, melón; y arroz, pan y aceite de oliva.
  • No dormir enseguida de haber comido: dormir con el estómago lleno favorece el reflujo.
  • Beber infusiones para el dolor: hierbas como tilo, anís o manzanilla.
  • Evitar alimentos muy grasos, muy dulces, las pastas y las especias fuertes. También el tabaco y la cafeína: el primero daña la mucosa intestinal y aumenta la producción de ácido gástrico; y la segunda, impide que la musculatura estomacal se relaje.
  • Evitar los chicles: mascar estimula la producción de saliva, que aumenta la acidez estomacal y los movimientos intestinales.
  • Reducir la presión de la ropa sobre el estómago: cuando el estómago está hinchado y dolorido, la ropa/cinturón muy apretada o ceñida contribuye a incrementar el dolor.

Stomach-Pain-You-Could-Have-IBS

SI QUERÉS CONOCER MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y ACEITES ESENCIALES INGRESAAQUÍ. TAMBIÉN PODÉS SOLICITARNOS A UNA DE NUESTRAS ASESORAS EXPERTAS O VISITARNUESTRAS TIENDAS.

Importante: La información aquí brindada no reemplaza ninguna preescripción o consejo médico. Si estás embarazada, consultá a tu médico antes de usar aromaterapia.

Fuente: Depto. de Capacitación Deva’s

4 comments

  1. Hola , una pregunta se puede masajear a los bebes recién nacidos cdo tienen colicos .
    gracias

  2. Hola Graciela, gracias por tu contacto. Te contamos que lo mejor para los cólicos de los bebés es el aceite de almendra puro porque tiene en sí mismo propiedades antiinflamatorias y analgésicas del aparato digestivo. Además de los masajes circulares muy suaves en la pancita, abdomen y baja espalda, se puede agregar una cucharada sopera de aceite de almendra al agua del baño.

    – Para el baño: a partir de los tres meses, puede empezar a añadir dos gotas de esencia a la cucharada sopera de Almendra. (ver Guía de Aceites Esenciales Permitidos).
    – Para un masaje: la cantidad de gotas depende de la edad (ver Guía de Aceites Esenciales Permitidos). Otra opción es… el Aceite Shantala, una exclusiva combinación de aceites de sésamo, almendra y maíz, enriquecido con lavanda y tilo. Un masaje siempre calma cualquier molestia física, además de aportarles relajación.
    – Para inhalaciones: permitidas recién a partir de los 6 años. Máximo: 3 gotas de AE
    – Para aplicar en heridas: a partir de los dos años y hasta los 5 años, aplicar la mezcla de aceite base + aceite esencial en las manos del adulto, quien cubrirá con las mismas la lesión, presionando levemente la herida con la yema de los dedos.

    Aceites Esenciales Permitidos
    Edad Aceite Esencial
    3 – 6 meses Lavanda
    6 meses – 2 años Lavanda, Rosa, Menta, Eucalipto, Mandarina
    2 años – 4 años Anteriores + Tea tree, Ylang-ylang, Naranja
    + 4 años Anteriores + Tomillo, Pino, Cedro

    Confiamos te será de utilidad! Saludos

  3. Hola, quería consultarles sobre el dolor en las encías por el crecimiento de los molares de un niño de 4 años y medio, habría alguna ayuda natural? Gracias

  4. Hola Micaela, buenas tardes, te comentamos que si fuera más grande le aconsejaríamos buches con gotas de tea tree, pero para 4 años nada; es muy pequeño para gargarismo o buches con aromaterapia. Lo ideal será que veas con su odontopediatra qué te sugiere. Quedamos a disposición, saludos y nuevamente te pedimos disculpas en la demora de nuestra respuesta, queríamos estar seguros en ella. =)

Deja una Respuesta