ŽictiosisLa ictiosis vulgar es una afección cutánea de base genética-hereditaria, en la cual las células muertas se acumulan en escamas gruesas y secas (como un pez) en la superficie de la piel, ralentizando el proceso natural de muda de la misma.

Este trastorno es causado por una acumulación crónica y excesiva de queratina, razón por la cual aparece junto con la queratosis pilaris y la dermatosis atópica.

Todos los tipos de ictiosis se definen por resequedad severa de la piel, engrosamiento epitelial, descamación y picor. Su tratamiento incluye restablecer los niveles de humedad y facilitar la caída más agresiva de las células epiteliales. Por ello, es importante usar cremas, ungüentos o aceites que retengan la humedad después del baño o ducha.

En Deva’s te recomendamos los siguientes productos pensados especialmente para el cuidado e hidratación de la piel muy seca:

Ungüento de Caléndula y Manzanilla Ayurdeva‘s

unguento calendula y manzanillaEs un producto que cuida, mejora, reconstituye y normaliza la apariencia y textura de la piel, mientras repara los tejidos y ayuda a sanar naturalmente la epidermis.

Corrige y recompone los estragos causados por el frío, cambios bruscos de temperatura, resequedad y otras alteraciones de la piel.

Le devuelve elasticidad y tersura naturales, suavizándola y sanando inflamaciones, enrojecimientos, irritación, comezón y otras afecciones cutáneas, ya que las reconforta y refresca.

Olive Mousse Ayurdeva’s

olive mousseAntiage para pieles secas, muy secas o deshidratadas, caracterizadas por su aspecto ajado, cuarteado, opaco y descamado. Está formulado para nutrir la piel intensamente, cubriendo todas sus necesidades y con un plus extra: intensa hidratación y humectación!

Su contenido en aceite de Oliva permite conservar y evitar la evaporación de la humedad natural, mientras previene el envejecimiento y le devuelve brillo, elasticidad y aspecto saludable.

 

Gel de Baño Fito-Activo – Piel Hipersensible Ayurdeva’s

Gel de Baño Piel HipersensibleTodas las cualidades y beneficios del Ungüento Caléndula & Manzanilla en un gel de baño especialmente formulado para el cuidado, protección y recuperación de las pieles más delicadas o afectadas por diversos tipos de dermatitis.

Enriquecido con Malva, Caléndula, Manzanilla, Oliva y Algodón, descongestiona y desinflama la piel, mientras la calma y refresca. Su acción fito-activa ayuda a suavizar y aliviar las áreas afectadas, además de desinfectar, paliar y cicatrizar lesiones cutáneas. El extracto de Algodón aporta una cualidad acondicionadora sumamente efectiva para mantener la humectación natural de la epidermis.

Aceite de Almendra Ayurdeva’s

almendraCon vitaminas AE y principalmente B, y ácidos grasos Omega-6 y 9, es el más efectivo protector cutáneo. Tiene la capacidad emoliente de ablandar partes inflamadas o engrosadas, suavizar asperezas y recuperar la composición natural de la piel. Normaliza pieles secas, ajadas, marchitas, escamadas, y las protege de la deshidratación al prevenir la pérdida de humedad.

Aceite de Jojoba Ayurdeva’s

Posee vitamina E y ácido linoleico que refuerzan la capa protectora externa de la piel, formando una película que impide la evaporación de la humedad. Como esta cera es emoliente, favorece la reestructuración del equilibrio graso de la piel.

Oleo Balsámico Ayurdeva’s

oleo balsamicoLa presencia del aceite esencial de Lavanda resulta benéfica para mitigar, desinflamar y aliviar los síntomas asociados a estas afecciones cutáneas, como también la picazón asociada a ellas. Como su fórmula-base contiene aceites de Oliva y Jojoba, ayuda a proteger la piel, conservar su humectación natural, recuperar el equilibrio hidro-lipídico y estimular la actividad de las glándulas sebáceas.

Si querés conocer más sobre nuestrOS productos podés ingresar a www.devas.com,  TAMBIÉN PODÉS solicitarnos a una de nuestras asesoras expertas o visitar nuestras tiendas.

Importante: La aromaterapia no reemplaza ninguna preescripción o consejo médico. Si estás embarazada, consultá a tu médico antes de usar aromaterapia o cualquier producto cosmético.

Fuente: Depto. de Capacitación Deva’s

Deja una Respuesta