Hay dos clases de trastorno reumático o inflamación: Muscular y articular.

En el primero, se ven afectados los músculos del cuerpo; y en el segundo, las articulaciones. Hay muchas causas para la aparición de la inflamación.

Es en las primeras 72 horas de una lesión muscular cuando la inflamación evoluciona.  Para neutralizarla y aliviar el dolor podés recurrir a varias opciones naturales. Aquí te decimos algunas:

image_1_large

  1. Ungüento Enebro 600x600Aplicar una crema que contenga árnica ( importante analgésico, antiinflamatorio y antirreumático) y enebro (estimula la circulación, antirreumático y relajante muscular), como el Ungüento de Enebro y Arnica Ayurdeva’s  que brinda un rápido y efectivo alivio a molestias musculares, contracturas, torceduras y todo tipo de dolor producido por exigencia o actividad física. Se debe aplicar directamente sobre la zona a tratar y no requiere masaje. Su efecto se puede potenciar  usando unas gotitas de Elixir 36.
  2. Otra opción es utilizar el Oleo Balsámico Ayurdeva’s que es eficaz para desinflamar, calmar y aliviar dolores provocados por exigencias físicas, contracturas de origen nervioso, dolores reumáticos o golpes. Sus activos son: Árnica y Lavanda (relajante, calmante y emoliente)
  3. Hacer inmersiones en agua fría o contacto con hielo, que adormece los nervios, provoca vasoconstricción y reduce la inflamación.
  4. Los baños y masajes aromaterapéuticos son técnicas naturales que nos puede ayudar también. Existe un gran número de aceites que ayudan a reducir el dolor y tratar el problema muscular, algunos pueden ser:

Lavanda: Sus acciones analgésicas y desinflamantes ayudan a tratar dolores lumbares, reumáticos y articulares. Favorece la reducción de la inflamación y la sensación de dolor.

Romero: Favorece una mejor circulación, alivia dolores y desinflama. Indicado para tratar torceduras, esguinces, artritis y dolores musculares.

Pino: Uno de los más poderosos analgésicos. Alivia reumatismo, artritis, contracturas y dolores articulares por su capacidad para generar calor. Ayuda a activar la circulación.

Eucalipto: Otro generador de calor, recomendado para afecciones musculares y esqueléticas o reuma por ser un excelente analgésico, es antiinflamatorio y calmante.

SI QUERÉS CONOCER MÁS SOBRE NUESTROS PRODUCTOS Y ACEITES ESENCIALES INGRESA AQUÍ. TAMBIÉN PODÉS SOLICITARNOS A UNA DE NUESTRAS ASESORAS EXPERTAS O VISITAR NUESTRAS TIENDAS.

Importante: La información aquí brindada no reemplaza ninguna preescripción o consejo médico. Si estás embarazada, consultá a tu médico antes de usar aromaterapia.

Fuente: Depto. de Capacitación Deva’s