ayurveda 1En el Ayurveda se enseña que todo lo que hay en la naturaleza ejerce un efecto en el hombre en los planos físico, mental y espiritual, ya que interactuamos en forma permanente con ella. Por esta razón, las esencias aportan a nuestra vida mucho más que fragancias.

Todos los preparados a base de plantas tienen la facultad potencial de reavivar la pasión, propiciar el despertar del alma y activar el florecimiento del corazón, brindando un nuevo concepto de belleza ambiental. La medicina ayurvédica se nutre así de los aromas para enviar señales específicas que equilibran los Doshas.

Doshas significa en sánscrito “lo que tiende al desequilibrio”. Son tipos corporales básicos que surgen de la unión de cinco elementos (éter, aire, fuego, agua y tierra), y constituyen los tres principios energéticos primarios, que regulan todos los procesos de orden físico, fisiológico y psicológico.

¿CÓMO EQUILIBRAR LOS DOSHAS?

  • Vata (éter + aire) significa “aquello que hace mover las cosas”. Es la energía motivadora que impulsa las otras, gobierna el equilibrio mental y sensorial, y se equilibra con aromas cálidos, dulces y ácidos como naranja, geranio, rosa, jengibre o canela.
  • Pitta (fuego + agua) es “aquello que digiere las cosas”. Es responsable de la producción de calor, así como de todas las transformaciones químicas y metabólicas del organismo. Se equilibra con fragancias dulces y frescas como menta, salvia, lavanda.
  • Kapha (agua + tierra) representa “aquello que mantiene las cosas juntas”. Provee apoyo, gobierna la forma, cimienta y da sustancia a la estructura corporal. Para su equilibrio necesita de aromas cálidos, con matices especiados que energicen, como eucalipto, enebro, alcanfor, tomillo o patchouli.vata pita

¿CÓMO EQUILIBRAR LOS DOSHAS CON OLEOS PLURIACTIVOS?

Cada preparado representa una poderosa y exclusiva combinación de aceites esenciales, cuyo propósito es hacernos sentir más positivos y con las energías renovadas, pues ofrece una terapia integral que repara, equilibra y/o restaura el bienestar psicofísico y emocional de cada persona.

Los esencias ya están diluidas en aceite puro de Maíz, razón por la cual pueden aplicarse directa-mente sobre la piel.

Algunas gotas en los puntos vitales permiten abrir los canales de flujo de energía, ayudando a recuperar el equilibrio y reconfortar los ánimos.

Te presentamos cuáles son y cómo actuán en nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espiritu:

  • Oleo Pluriactivo Harmony recompone el sistema nervioso central y devuelve al cuerpo el equilibrio perdido. Despeja la mente, estimula la alegría, combate la angustia y brinda plenitud. Ideal para armonizar a Vata, a la cual debo bajar, calmar, tonificar y calentar. Con aceites esenciales de Menta Sándalo, Jazmín, Jengibre, Hierbabuena, Canela, Limón, Geranio, Bergamota & Eucalipto.
  • Oleo Pluriactivo Peace enfría las emociones, relaja el cuerpo y reduce los niveles de nerviosismo y eoleos pluriactivosstrés; serena la mente, aplaca los pensamientos negativos y brinda paz. Es eficaz para relajar a Pitta, quien debe aprender a no competir ni creerse dueño de la verdad. Contiene esencias de Lavanda, Vetiver, Geranio, Manzanilla, Salvia, Romero, Sándalo y tres tipos de Lavándula.
  • Oleo Pluriactivo Energy combate el cansancio y el agotamiento al aumentar y activar la energía y el vigor. Ejerce una intensa e integral acción revitalizadora que estimula y despeja la mente, los sentidos y la inteligencia. Su fin es energizar a Kapha, soltarla, moverla, levantarla. Con aceites esenciales de Semillas de Apio, Romero, Menta, Pomelo, Eucalipto, Bergamota, Naranja, Patchouli, Tomillo Blanco y Tomillo Rojo.

¿CÓMO EQUILIBRAR LOS DOSHAS CON PREPARADOS MAGISTRALES?

Estos Magistrales surgen de una particular selección y combinación de esencias, cuyo fin es generar un determinado efecto.

Cada complejo despliega una nota única, en la cual reside su potencial de curación, ya que ofrece una solución que equilibra cada principio energético primario. Al introducirlos en nuestra vida, a través de los sentidos, aumentan y profundizan nuestra conciencia para influir en la salud física, el estado mental y la conexión espiritual.magistrales

Los Magistrales pueden usarse en hornitos, inhalación, mezclas para masajes, compresas o baños de inmersión. Recurrí a ellos para recuperar la armonía, preparar la habitación antes de dormir, aromatizar el cuarto, oficina o gabinete o simplemente para sentirte mejor.

Equilibrar a Pitta con Magistrales Insomnio & Stress

Magistral Insomnio, con Lavanda & Hierbabuena

  • Tranquiliza las emociones y quita tensión a la musculatura.
  • Favorece la distensión y el descanso, propiciando un buen dormir.
  • Alivia el agotamiento físico-mental y permite al cuerpo relajarse.
  • Equilibra el sistema nervioso, aplaca la ansiedad y calma el espíritu.
  • Es muy efectivo en caso de dolores de cabeza por tensión nerviosa.

Magistral Stress, con Bergamota & Lavanda

  • Combate el agotamiento, disipa la ira y aplaca las emociones negativas.
  • Promueve ambientes de intenso bienestar y paz interior.
  • Regula el sistema nervioso, tratando los síntomas de angustia y depresión.
  • Es el aliado perfecto para enfrentar el estrés de la vida cotidiana

Equilibrar a Vata con Magistral Sensual, con esencias de Rosa & Jazmín

  • Su acción relajante y antidepresiva actúa sobre los miedos y apatía, encauza la energía y fomenta la autoconfianza y la seguridad.
  • Equilibra la esfera emocional y reduce los niveles de ansiedad.
  • Disminuye la tensión muscular y alivia el estrés cotidiano.
  • Desarrolla la agilidad e impulsa la acción, a la vez que promueve calidez e intimidad.

Equilibrar a Kapha con Magistral Armonización, con Alcanfor & Eucalipto

  • Limpia y refresca los ambientes de energías y pensamientos nocivos.
  • Barre con la negatividad y brinda fuerza y estabilidad.
  • Confiere resistencia y permite superar agotamiento, apatía y confusión.
  • Refuerza el sistema nervioso central y el sistema de defensas corporales.

Ahora que ya conocés cómo encontrar el equilibrio, te invitamos a conocer nuestros productos y todos los beneficios que tienen para vos.  Podés conocer más ingresando en www.devas.com

Deva´s  te hace bien!

 

Fuente: Departamento de Capacitación Deva’s

1 comment

Deja una Respuesta