Es un antiguo sistema de medicina tradicional natural originado en la India. Es reconocida mundialmente como la primera medicina alternativa del mundo por su valor terapéutico y por ser el promotor de la salud interna y la belleza externa de todo ser humano.

7701747 - healing herbs in white ceramic mortar and pestle

“Ayur” significa vida, y “Veda” significa sabiduría, conocimiento.

Ayurveda es una de las ciencias más antiguas de la humanidad; su historia supera los 5000 años.

Sus principios básicos se basan en mantener los 5 elementos del sistema cósmico (tierra, aire, agua, fuego, espacio) en equilibrio. Cada individuo es influenciado de distinta manera por estos elementos, lo cual dará como resultado la constitución de los 3 doshas.

Vata: predominio de aire y espacio

Pitta: predominio de fuego

Kapha: predominio de tierra y agua

Actualmente, esta disciplina de origen indú es la terapia alternativa de mayor reconocimiento y propagación a nivel mundial, por promover sana y naturalmente el bienestar integral del ser humano, tanto en su aspecto interior como en su reflejo exterior.

El Ayurveda constituye un recurso incomparablemente rico para obtener el balance y la integridad en todos los niveles de nuestra existencia: físico, emocional, espiritual, psicológico, afectivo (cuerpo-mente-espíritu). Propone una rutina natural para el tratamiento de la salud y la belleza.

EL AYURVEDA EN LA COSMÉTICA

La Ciencia Ayurvédica reconoce y destaca la profunda interdependencia que existe entre el hombre y la naturaleza. La Aromaterapia y la Fitoterapia son dos canales a través de los cuales logra trasladar los beneficios de la naturaleza al ser humano.

El método que adopta para tal fin es la extracción de los principios activos de vegetales, plantas, flores, raíces y hierbas, para utilizarlos de forma pura o como base para productos cosméticos naturales en estas dos ramas:

  • La Fitoterapia: Es la ciencia del uso de plantas medicinales para prevenir, atenuar o curar a través de sus principios activos contenidos en ellas. elixir
  • La Aromaterapia se basa en el uso de estos aceites esenciales puros y naturales para fines
    terapéuticos, que ingresan al organismo a través de la liberación de sus aromas. Éstos actúan sobre el sistema límbico, el cual capta la existencia de una determinada molécula de aceite y, en respuesta, el cerebro libera sustancias químicas que se comunican con el sistema nervioso para relajarlo o estimularlo.

Las terapias con aromas se destacan no sólo por su cualidad inocua y no invasiva, sino especialmente por transformar la naturaleza en bienestar, por abrirnos a un mundo de sensaciones a través de sus variadas aplicaciones cotidianas: baños de inmersión, aromatización de ambientes, cuidado personal. Unguento Tea Tree WEB

En resumen, el Ayurveda constituye un recurso incomparablemente rico para obtener el balance y la integridad en todos los niveles de nuestra existencia: físico, emocional, espiritual, psicológico, afectivo (cuerpo-mente-espíritu). Propone una rutina natural para el tratamiento de la salud y la belleza.

Por eso, no es sólo una ciencia: es una filosofía de vida que nos ayuda a conservar nuestra esencia intacta. A ser fiel a nosotros mismos. A vivir en plenitud.

Te invitamos a conocer nuestra línea de cosmética ayurvédica: Ayurdeva´s , bienestar natural para cuerpo, mente y espíritu. Ingresá en www.devas.com