piernasEl 10% de las personas padece de edemas en las piernas, lo que comúnmente se conoce como “piernas pesadas”.Son la falta de actividad física y el sedentarismo los que generalmente provocan problemas de circulación, y hacen que las piernas y tobillos se hinchen y causen sensación de pesadez. El sobrepeso, la mala circulación y la acumulación de líquidos son algunas de sus causas, a las que podemos sumar mala postura, consumo excesivo de sodio, insuficiencia venosa o enfermedades como trombosis, alteración de los vasos linfáticos e insuficiencia cardiaca, hepática y renal. Este problema no está relacionado únicamente con la estética, sino sobre todo con la salud. En esta nota te vamos a dar una serie de “Tips” que te van a ayudar a aliviar tus piernas y mejorar su apariencia.

¿Cuáles son las causas?

El sexo femenino está sometido a cambios hormonales constantes desde la pubertad, razón por la cual el cuerpo se va amoldando a las señales internas.; aunque también influyen los hábitos y la genética. Las causas más frecuentes son:

® Utilización de calzado inadecuado, como tacos o zapatos muy ajustados.

® Estar de pie todo el día o pasar mucho tiempo sentado. La postura de las piernas no se modifica y genera que el líquido descienda y se almacene en los tobillos.

® Poco ejercicio. La falta de práctica de deportes o actividad física causa problemas de circulación en la sangre.

® Ciclo menstrual, embarazo, píldoras anticonceptivas.

® Consumo excesivo de sal y una dieta desequilibrada. Además del exceso de sodio, la inflamación puede deberse a un déficit de nutrientes.

Tips para evitar “piernas pesadas” o Cansadas

El uso de aceites esenciales es una terapia natural que ayuda al cuerpo a mejorar el riego sanguíneo y eliminar la retención de líquidos. Te recomendamos que, si estás embarazada, evites usar aromaterapia para tratar esta afección, ya que muchas de las esencias tienen acción emenagoga, es decir que regulan el ciclo menstrual y podrían provocar contracciones prematuras.

  1. Date baños tibios al que hayas añadido entre 8 a 10 gotas de Aceites piernas pesadascedro, geranio y/o tomillo.
  2. Friccioná enérgicamente las plantas de los pies con una mezcla preparada con 15 ml de aceite de oliva y tres totales gotas de romero y/o geranio.
  3. Asimismo, es muy beneficioso dar aceite esencial lavandaun suave masaje en el plexo solar, vientre, dorso de las manos y plantas de los pies, por la mañana y la noche, con un preparado que contenga: 30 ml de aceite de almendras, 20 ml de aceite de oliva y 10 gotas de cualquiera de estos aceites esenciales o su combinación: cedro, limón o lavanda.
  4. El procedimiento más aconsejado es siempre el masaje de drenaje linfático, el cual moviliza los líquidos estancados, mejora el funcionamiento del sistema linfático y reactiva el flujo circulatorio.
  5. Elevá las piernas todos los días, por la noche.
  6. Cambiá de postura si viajás muchas horas (levantate y caminá por los pasillos).
  7. Hacé ejercicio 2 ó 3 veces por semana. Para comenzar basta con salir a caminar.
  8. Reducí la ingesta de sal.
  9. Utilizá calzado cómodo. Si tenés que vestir tacones, no los uses todo el día.
  10. Optá por las medias de descanso, excelentes para mejorar la circulación.
  11. No vistas ropa demasiado ajustada. Los jeans, el cinturón y las calzas son el peor enemigo de la inflamación de piernas.
  12. Tratá de llevar una dieta saludable, repleta de verduras, frutas y 2/3 litros de agua por día.

Si querés conocer toda nuestra línea de aceites esenciales ingresá aquí

¿Cómo tratar las “piernas pesadas”?

Aquí te recomendamos productos ideales para tratar este problema en forma 100% natural

Oleo Madre

oleo madreReactiva y mejora la circulación sanguínea y linfática por su efectiva acción depurativa y diurética que facilita la eliminación de toxinas, residuos y líquidos acumulados.

Por esta razón, es tan recomendado para masajes circulatorios y de drenaje linfático, ya que combate los edemas, desinflama las piernas y tobillos, quita el cansancio y la sensación de pesadez a las piernas, y las reconforta.

Previo al masaje, te sugerimos darte un baño de inmersión, empleando esencia de alcanfor, de propiedades diurética, sudorífica, rubefaciente y vasoconstrictora, para empezar a estimular el sistema linfático y refrescar la piel. Si no tenés bañera, el pediluvio es igual de efectivo.

Aceite para Masajes Energy

masajes energyOtra alternativa eficaz y sumamente refrescante para las piernas cansadas es este aceite, que en su composición presenta esencias de romero, tomillo, enebro & lemongrass.

Puede aplicarse con técnicas de masaje de drenaje linfático porque ejerce una intensa acción que reactiva el riego sanguíneo y moviliza el sistema linfático, otorgando efectos desintoxicantes y depurativos.

Además, su base con aceites de soja & jojoba, descongestiona y desinflama la piel, mejora la oxigenación celular y la circulación en general.

Aceite Esencial de Romero

Aceite esencial romeroSi tus piernas necesitan un bálsamo para calmar las molestias y, de paso, mejorar su aspecto, te aconsejamos esta loción a base de aceite esencial de romero y alcohol de cereal.

El romero ejerce una poderosa acción desinflamante y circulatoria que lo hace ideal para las dolencias musculares y para mejorar la circulación sanguínea, combatir la retención de líquidos y relajar la piel. También actúa como tónico natural, manteniendo la elasticidad de los tejidos y previniendo la flacidez.

Prepará la loción con 150 ml de alcohol de 96º y 20 gotas de esencia. Mezclá y aplicá sobre la piel, previamente exfoliada, con masajes ascendentes que inicien en los tobillos y finalicen en las caderas, hasta que la piel quede bien empapada con el producto.

Dejá actuar 10 minutos, enjuagá con agua fría y aplicá una crema antiage.

Si querés conocer más sobre nuestros productos podés ingresar en www.devas.comsolicitarnos a una de nuestras asesoras expertas o visitar nuestras tiendas y franquicias

 

El uso de la aromaterapia no reemplaza ninguna prescripción médica

Fuente: Departamento de Capacitación Deva’s

Deja una Respuesta