El estrés puede ser un sentimiento de tensión física o emocional y provenir de cualquier situación o pensamiento que te haga sentir nervioso, furioso o frustrado.  Si esto se propaga en el tiempo puede dañar tu salud, es la reacción natural del cuerpo a este desafío o demanda.

En caso de que creas que estás viviendo situaciones tensas de estrés, te contamos unos hábitos positivos para que consideres implementar en tus rutinas y así disfrutar de una vida más plena y saludable.

  •  Practicá el silencio: En algún momento del día dedicale unos minutos al silencio. Apagá la tele, tu celular, el teléfono de línea y todo lo que pueda interrumpir ese momento.  Apreciar el silencio podrá ayudarte a sentirte más relajada y tranquila, y será una sensación inmediata.  Si creés que el mejor momento es la noche, podés potenciar este hábito con un baño cálido y utilizar nuestro Gel de Baño Revitalizante, Antiestress & Equilibrante  que favorece la distensión y alivia los síntomas psicofísicos ocasionados por el estés, ayudando a recuperar la vitalidad y energía perdidas.
  • Gel de baño antiestres
    Gel fitoactivo revitalizante, antiestrés & equilibrante

    Descubrí la aromaterapia: Recurrí a los beneficios de la aromaterapia para crear un ambiente propicio para la relajación y el descanso vertiendo algunas gotas de un aceite esencial 100% puro que sea de tu agrado. Te recomendamos colocar en un hornillo o difusor unas gotas de nuestro aceite Magistral Estrés, ideal para la relajación, ya que contiene aceite esencial puro de lavanda y bergamota. Si utilizás un hornillo podés agregarle un poco de agua bien caliente para sentir más rápidamente su aroma.

  • Disfrutá de un masaje: es bueno para tu cuerpo y para tu alma. Ayuda a que te relajes, a liberar la tensión física y también deja salir el estrés emocional.  Te recomendamos usar nuestro aceite Antiestress & Relaxing Oil que contiene árnica, oliva y extracto de lapislázuli, que, además de ayudar a relajar y aliviar la tensión muscular, contribuye a armonizar los niveles físico-mental-espiritual, tranquilizar la mente, acrecentar los sentimientos positivos y favorecer la autoestima.
  • Armonizá tu hogar: Tu casa debe ser tu refugio, un santuario en donde te sientas cómoda, feliz y plena. Un lugar donde disfrutes pasar tu tiempo, bien decorada y ordenada.  Si sentís que en tu casa se vive un ambiente tenso, negativo o irritable, podés ayudar a limpiar esta energía negativa utilizando nuestro Aromatizante de ambientes cítrico con Rodocrosita.  Es super recomendable!

    qyaGqKamXHqkJwcHMxwt
    Spray cítrico Armonización con Rodocrosita
  • Reíte mucho, de todo, de la vida: Disfrutá! La risa es sanadora, mejora nuestros estados de ánimo.  Podés ver una comedia, una película divertida, leer un libro o recordar momentos donde tanta risa te causaba dolores de panza y aún así no podías dejar de reír.
  • Lee un buen libro: Un libro que nutra el alma ayudarán a que te sientas mejor y reafirmes la creencia de cuán buena es la vida. Los libros de autoayuda, afirmaciones diarias, frases positivas o historias edificantes son los indicados.  Aquí te sugerimos algunos libros que pueden ayudarte.
  • Ponete metas, descubrí o redescubrí tu pasión y hacé eco en ello. Hay que dedicarle tiempo y energía a lo que nos importa, perseguir nuestra felicidad no es una tarea fácil pero tampoco imposible. Elegí un pasatiempo o interés que te estimule, establecé metas cortas y trabajá para hacerlas realidad.
  • Duerme lo suficiente, las horas recomendadas que muchas veces nos cuesta cumplir: De 6 a 8 horas mínimo. Si a pesar de dormir lo suficiente sentís que tu cuerpo está cansado y buscás tener un sueño relajante y reparador, podés utilizar nuestro aceite Magistral Insomnio (que tiene lavanda y hierbabuena) colocando unas gotas en un hornillo y disfrutando de su aroma 1 hora y media antes de irte a dormir, o bien, podés colocar 3 gotas del aceite en un papel tissue, y colocarlo entre la almohada y la funda cuando te vas a acostar.
  • Termina con los malos hábitos. En lugar de sumar, restan y no tienen nada positivo para tu vida.  El alcohol, los cigarrillos, demasiada cafeína pueden incrementar el estrés.  Aléjate de ellos antes de que se conviertan en vicio.
  • Implementa la calma. En estos tiempos donde nada parece alcanzarnos para cumplir y llegar con todo es indispensable logres mantenerla.  La vida no es una carrera, debes planear tus actividades y darle prioridad a lo más importante.  Unas gotas de Elixir 36, formulado con extractos de 36 plantas, en las sienes, nuca y muñecas te ayudarán a calmar el estrés, relajarte y recuperar la energía perdida.
    elixir
    Elixir 36

    También, si sentís que tuviste un día agotador o cargado de mala energía podés usar nuestro Splash de Turmalina Ayurdeva’s para ayudarte a despejar la mente y bajar las tensiones. Rociando los puntos estratégicos como el pecho, encima de la cabeza y en la nuca vas a notar rápidamente una sensación de bienestar. También podés usarlo antes de comenzar tu día porque actúa como un escudo protector de las malas energías.

    Splash de Turmalina nvo envase
    Splash de Turmalina
  •  Nuestro último consejo es que practiques la generosidad.  Ayuda a los demás.  Ser voluntario, devolver un favor o simplemente adaptarte al dicho “haz el bien sin mirar a quien” es un regalo que nos hacemos a nosotros mismos, nos alegra el alma, y enriquece la vida.

Desde Deva´s sabemos que poniendo en práctica estos simples consejos podrás mejorar tu calidad de vida, manteniéndote lejos del estrés y contagiando a tu entorno a que así sea. Si querés conocer más sobre nosotros y nuestros productos visitanos en www.devas.com

Sentí el #‎EfectoDevas

 

Fuente: http://www.nowloss.com/formas-de-reducir-el-estres.htm