rosaceaLa rosácea es un mal que sufren muchas personas Esta enfermedad de la piel no solo afecta físicamente a las personas que la padecen, sino también psicológicamente pues impacta fuertemente en la autoestima.

En esta nota te contamos más acerca de qué es la rosácea  y te damos unos tips naturales muy sencillos que podés poner en práctica para tratarla y mejorar el aspecto de tu piel.

¿Qué es la rosácea?

Una enfermedad crónica que afecta la piel y, a veces, los ojos.

¿Quiénes la padecen?

  • Mujeres, sobre todo durante la menopausia
  • Personas de piel blanca

¿Qué la causa?

Si bien los médicos sostienen que no se conoce la causa exacta de esta afección, para algunos ocurre cuando los vasos sanguíneos se expanden con demasiada facilidad; y para otros, se trata de una predisposición hereditaria.

Sin embargo, coinciden en que ciertos factores pueden empeorar la rosácea: calor (incluyendo los baños de agua caliente), ejercicio intenso, luz solar y viento, estrés y/o tensión, temperaturas muy frías, comidas y bebidas calientes o picantes, menopausia.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Enrojecimiento frecuente de la cara (sonrojarse), especialmente frente, nariz, mejillas y barbilla. También suele haber ardor y una leve hinchazón.
  • Líneas rojas delgadas debajo de la piel. Estas líneas aparecen cuando los capilares se agrandan. Esta área puede estar algo inflamada, tibia y enrojecida.
  • Enrojecimiento constante que aparece junto con granos en la piel.
  • Ojos y párpados inflamados.
  • Nariz hinchada. Algunas personas, mayoritariamente hombres, tienen la nariz roja, más grande y con chichones.
  • Piel engrosada: la piel de la frente, barbilla, mejillas y otras áreas se torna dura.

¿Cuál es la solución?

Lamentablemente no existe cura para la rosácea, pero se puede tratar y controlar. Con el tiempo, la piel puede lucir mejor. Para eso… nosotros te pasamos tips completamente naturales!!!

  • Un masaje suave con aceite de Jojoba, dos a tres veces por semana, en forma circular, ayuda a mejorar los síntomas y retardar su aparición. Además es un humectante natural que no exacerba los síntomas. Es antiséptico y desinflamante. Usar en forma tópica o en reemplazo de la crema humectante.Gel de Baño Piel Hipersensible
  • Potenciar las cremas humectantes con alguno de los siguientes aceites esenciales: Sándalo, Lavanda, Geranio, Azahar, Jazmín o Rosa.
  • Para calmar ardores o picor, aplicar Gel Descongestivo Deva’s. La manzanilla brinda reparo e hidratación, y es antibiótica, emoliente y suavizante. Conservalo siempre en la heladera.
  • Utilizar, preferentemente para demaquillar, aceite vegetal de Almendra unguento calendula y manzanilla
Si querés conocer más sobre nuestrOS productos podés ingresar a www.devas.com,  TAMBIÉN PODÉS solicitarnos a una de nuestras asesoras expertas o visitar nuestras tiendas.

Importante: La aromaterapia no reemplaza ninguna preescripción o consejo médico. Si estás embarazada, consultá a tu médico antes de usar aromaterapia.

Fuente: Depto. de Capacitación Deva’s

 

 

Deja una Respuesta