queratosis pilarisŽEs una condición genética de la piel, en la cual una proteína, la queratina, forma tapones duros dentro de los folículos pilosos, dando como resultado erupciones pequeñas (similares a la “piel de gallina” como vulgarmente se la conoce), descamación y protuberancias ásperas, que se sienten como papel lija. Es muy común en personas que tienen la piel seca o sufren de dermatitis atópica.

La queratosis pilaris es una afección que generalmente desaparece por sí sola. Por eso, el tratamiento es “casero” y orientado a mejorar la apariencia y textura de la piel.

QUERATOSIS PILARIS– Tratamientos naturales

  1. Evitá restregar o frotar la piel, incluso cuando te bañás, ya que empeora la afección. Secá dando palmaditas con la toalla.
  2. Lavá las áreas afectadas, dos veces por día, con un jabón suave y agua tibia. Te ayudará a aliviar los síntomas. Buscá jabones recomendados para pieles muy sensibles y recordá que el agua caliente acrecienta el nivel de sequedad de la piel seca.
  3. Luego de higienizarlas, aplicá una emulsión o crema hidratante para contribuir a eliminar el exceso de queratina de la superficie de la piel.
  4. A la noche, colocá una o dos gotas de aceite esencial de Tea tree (previamente diluido en un aceite portador) sobre la afección.

También te acercamos en esta nota una selección de nuestros productos naturales Ayurdeva’s ideales para el cuidado de la piel con queratosis pilares. Aquí te los presentamos:

Gel de Baño Fito-Activo – Piel Hipersensible Ayurdeva’s

Gel de Baño Piel HipersensibleTodas las cualidades y beneficios del Ungüento Caléndula & Manzanilla en un gel de baño especialmente formulado para el cuidado, protección y recuperación de las pieles más delicadas o afectadas por diversos tipos de dermatitis.

Enriquecido con Malva, Caléndula, Manzanilla, Oliva y Algodón, descongestiona y desinflama la piel, mientras la calma y refresca. Su acción fito-activa ayuda a suavizar y aliviar las áreas afectadas, además de desinfectar, paliar y cicatrizar lesiones cutáneas. El extracto de Algodón aporta una cualidad acondicionadora sumamente efectiva para mantener la humectaciónnatural de la epidermis.

Aceite esencial de Tea tree Ayurdeva’stea tree

Reconocido por sus propiedades antisépticas, fungicidas y anti-acné, es efectivo para tratar esta afección (la cual se asemeja a los brotes acneicos). Es un poderoso inmunoestimulante natural, que además ayuda a regular la actividad sebácea. Recordá aplicarlo siempre diluido en un vehicular.

 

Olive Mousse Ayurdeva’s

Antiage para pieles secas, muy secas o deshidratadas, caracterizadas por su aspecto ajado, cuarteado, opaco y descamado. Está formulado para nutrir la piel intensamente, cubriendo todas sus necesidades y con un plus extra: intensa hidratación y humectación!

Su contenido en aceite de Oliva permite conservar y evitar la evaporación de la humedad natural, mientras previene el envejecimiento y le devuelve brillo, elasticidad y aspecto saludable.

 

Si querés conocer más sobre nuestrOS productos podés ingresar a www.devas.com,  TAMBIÉN PODÉS solicitarnos a una de nuestras asesoras expertas o visitar nuestras tiendas.

Importante: La aromaterapia no reemplaza ninguna preescripción o consejo médico. Si estás embarazada, consultá a tu médico antes de usar aromaterapia.

Fuente: Depto. de Capacitación Deva’s

Deja una Respuesta