vitiligoEl vitiligo es una enfermedad de la piel que afecta a miles de personas en todo el mundo. Se identifica por manchas blancas o rosa muy pálido, circundadas por bordes oscuros. Ocurre cuando las células “melanocitos”, encargadas de producir melanina, se destruyen o pierden su capacidad de generarla. Si bien se desconoce cuál es su causa exacta.

Podría deberse a factores hereditario, mal funcionamiento de la glándula tiroides, estrés, cambios hormonales, trastorno subyacente de otras enfermedades o, la teoría más aceptada: es producto de un problema del sistema autoinmune, que hace que el cuerpo reaccione ante los melanocitos como si fueran un agente invasor, destruyéndolos.
Sólo en el 20% de los casos se produce una repigmentación espontánea; en los otros queda estática o se esparce por todo el cuerpo.
Si bien repigmentar el área afectada es altamente difícil, las opciones naturales son de gran ayuda para complementar el tratamiento médico prescripto. Y, para ello, tres son las vitaminas “estrellas”:

  • Vitamina B: esencial para la pigmentación de la piel, el crecimiento y división celular, y el fortalecimiento del sistema inmunológico
  • Vitamina A: reconstruye los tejidos, siendo vital para la reparación y mantención de la piel
  • Vitamina E: protege del daño causado por los radicales libres

Estas vitaminas podés encontrarlas en algunos de nuestros productos como:

  • Aceite esencial de Rosa Mosqueta: Altamente ricas en vitamina A, E, B1 y B2, estimula la autogeneración de melanina y está vinculada con la síntesis de colágeno y los procesos relacionados con la regeneración de tejidos y crecimientcrema magicao celular.
  • Crema Mágica: De alto contenido de vitaminas A,C,E, B1 y B12. Se destaca por favorecer la capacidad regenerativa de la piel. La presencia de clorofila, ácido fólico y betacarotenos ayuda a mejorar la oxigenación celular, activar la producción de células nuevas y estimular la melanina.
  • Ungüento de Caléndula & Manzanilla: Contiene vitaminas A,C,E, B1 y B12 y betacarotenos. Su acción benéfica ayuda a estimular la generación de células nuevas y tiene cualidades inmunoestimulantes que protegen de la acción de los radicales libres.unguento
  • Aceite Shantala: Rico en aceites de sésamo, maíz y almendras, de alto contenido de vitaminas E, A y B, contribuye a combatir los radicales libres, retrasar la degeneración de los tejidos, revitalizar la piel y reactivar la melanina.
  • Gel ADN Vegetal: Está demostrado que el aceite de ADN vegetal promueve la síntesis de melanina y que posee destacadas propiedades antioxidantes, anti-radicales libres y regenerativas.
Si querés conocer más sobre nuestrOS productos podés ingresar a www.devas.com,  TAMBIÉN PODÉS solicitarnos a una de nuestras asesoras expertas o visitar nuestras tiendas.

Importante: La información brindada no reemplaza ninguna preescripción o consejo médico. Si estás embarazada, consultá a tu médico antes de usar cosméticos.

Fuente: Mejor con Salud – Medline Plus Enciclopedia Médica – Area de Capacitación

Deja una Respuesta